Al buscar aventura en la montañas o terrenos pantanosos esperamos disfrutar al máximo teniendo nuestra bicicleta en óptimas condiciones y que ni el agua o el lodo que generan las llantas obstruyan las partes de la bicicleta, además si mantenemos nuestra cara o gafas más secas y limpias lograremos mejor visibilidad y mayor disfrute.
Teniendo diferentes opciones de guardabarros con diseños y precios diversos lo recomendable es buscar los más sencillos de colocar, que sus dimensiones reduzcan en gran cantidad las salpicaduras, ajuste a los diferentes tipos de suspensiones, que sean livianos y resistentes, además con materiales duraderos y en caso de alguna caída o deformación puedan regresar a su estado y forma original.
Si eres de los que disfrutan la personalización de la bicicleta tener un guardabarros le dará vida y color a tú bici haciendo que te diferencies de los demás.
Recuerda que, si buscas protección y estética en tu bicicleta, tener un buen guardabarros podría mitigar o evitar significativamente que el pantano en exceso termine entorpeciendo la montada.